El World Vision Run 2017 contará con más de 1,500 corredores que se convertirán en portavoces del mensaje a favor de la niñez

Tegucigalpa, Honduras.

Unos 1,500 embajadores de la niñez ya están listos para luchar por los primeros lugares de la World Vision Run. La maratón se realizará para combatir la violencia infantil este domingo 30 de julio en esta ciudad.

Los competidores aún pueden inscribirse ya que el sistema estará habilitado hasta mañana sábado. Esto para darle oportunidad a todas las personas a que apoyen esta noble causa.

El aporte económico será de 200 lempiras y le otorga el derecho a hidratación durante todo el recorrido y seguridad. Los fondos recaudados servirán para apoyar los programas de protección contra la violencia a la niñez hondureña.

Vea además: Boxeador hondureño participará en Mundial de Alemania

Esta carrera es la punta de lanza de la campaña «Necesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez». Este será un momento de integración familiar previo a la celebración del mes de la familia en Honduras.

Esta campaña centrará su esfuerzo en la familia, ya que el hogar es la primera escuela de los niños. Por tal razón, World Vision motivará a las familias hondureñas a cambiar sus conducta de violencia en contra de la niñez.

La carrera comenzará a las 7 de la mañana y contará con tres recorridos: 2.5, 5 y 10 kilómetros. Todos los atletas tendrán como punto de salida el Hotel Marriott. Habrá seis categorías competitivas para todas las edades.

Le interesa también: El auge de las artes marciales mixtas en Honduras

Cada participante recibirá una medalla al cruzar la meta lo cual los acreditará como Embajador Protector de la Niñez. Los resultados de cada corredor estarán listos inmediatamente al concluir la carrera. Al finalizar la misma, se llevará a cabo una ceremonia de premiación de primero, segundo y tercer lugar de cada una de las categorías.

El World Vision Run 2017 es posible gracias al patrocinio de organizaciones comprometidas con la niñez en Honduras. Esta marca tiene presencia en 12 departamentos del país donde sirve a más de 100,000 niñas, niños y adolescentes.