El delantero hondureño marcó el tercer gol mediante lanzamiento penal

Cartago, Costa Rica.

El delantero hondureño Jerry Bengtson anotó un gol en el triunfo 4-2 del Saprissa ante el Carmelita. El partido se disputó en el estadio José Rafael Fello Meza en Cartago, donde el público aplaudió el desempeño del catracho. El compromiso correspondió a la fecha 1 del Torneo de Apertura 2017 de la Liga costarricense.

Bengtson marcó a los 37 minutos el tercer gol, mediante lanzamiento penal. Los restantes goles del conjunto tibaseño los marcaron Luis Stewart (6’, Marvin Angulo (15) y Mariano Torres (72). Para Carmelita anotaron Ignacio Quesada (41) y Olman Vargas (65).

El árbitro Hugo Cruz se equivocó al sancionar una inexistente falta de Luis Diego Sequeira en el área sobre el hondureño. El delantero catracho tomó el balón y estableció el 3-0. Sequeira estuvo cerca de detener el penal.

Vea además: Amado Guevara ovacionado por la afición y por Ronaldinho

Jerry Begtson aprobó su primera prueba con creces con el equipo tico. Aún cuando su gol llegó desde el manchón blanco, tras su “piscinazo”, el futbolista mostró una faceta que antes estaba ausente en la propuesta morada. Un delantero que corre al espacio, pero también baja a pivotear.

El artillero hondureño jugó los 90 minutos y ya suma tres goles con el Saprissam pero el primero vistiendo oficialmente la camiseta morada.Anteriormente marcó dos goles en los juegos amistosos ante el Nottingham Forest de Inglaterra y ante su exequipo Motagua.

14 años, 7 meses y 15 días transcurrieron para que un hondureño (Bengtson) volviera a marcar con Saprissa. El último fue Amado Guevara, que coincidentemente este mismo día se retiró oficialmente del fútbol profesional.

El próximo domingo Saprissa, que dirige Carlos Watson, jugará su segundo partido visitando al Pérez Zeledón.