Los directores técnicos solo podrán cambiar una vez de equipo durante todo el campeonato, salvo en el caso de que sean despedidos

Brasil

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) resolvió tomar una medida increíble para los tiempos del fútbol moderno de cara al Brasileirao 2021: los clubes solo podrán cesar dos directores técnicos por temporada.

¿La razón de esto? Evitar que las instituciones tengan varios entrenadores durante el campeonato. Algo que les genera un desajuste financiero importante. Porque algunos equipos, a lo largo del pasado Brasileirao, tuvieron varios cambios de directores técnicos. Por ejemplo: Botafogo con cuatro.

Vea además: La Premier League arrancará el 14 de agosto

Esta norma se aprobó el pasado miércoles a la noche y establece que los 20 equipos que participan del campeonato más importante del fútbol brasileño solo podrán echar dos directores técnicos por temporada.

Además, al realizar un segundo cambio, el sustituto debe ser una persona que trabaje en el club «por lo menos hace seis meses», explica la CBF en un comunicado. Lo que se busca con esto es poder facilitar la «organización administrativa y la planificación financiera» de los equipos.

Le interesa también: Este sería el salario que tendría Cristiano Ronaldo si regresa al Real Madrid

Los directores técnicos solo podrán cambiar una vez de cuadro durante todo el campeonato, salvo en el caso de que sean despedidos. «Se trata de un gran avance para el fútbol brasileño, que será bueno tanto para los clubes como para los entrenadores», dijo el presidente de la CBF, Rogério Caboclo, en el comunicado.

Esta norma, que entrará en plena vigencia en el Brasileriao del 2021 (que arranca el próximo 29 de mayo), «supondrá una relación más madura y profesional y permitirá trabajos más prolongados y consistentes. Es el fin del juego de las sillas», sostiene el comunicado.