La JITIC U-14 es el cuarto y último torneo que acoge la Federación Dominicana de Tenis

Tegucigalpa, Honduras.

La selección de tenis de Honduras jugarán desde hoy en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Tenis Juvenil, JITIC. El torneo reúne a los mejores equipos U-14 de Centroamérica y el Caribe.

Aquí se definirá al campeón regional en esta categoría, siendo el último de los cuatro eventos consecutivos que acoge la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis).

El evento cuenta con más de 70 tenistas provenientes de Guatemala, El Salvador, Islas Vírgenes Estadounidenses, Puerto Rico, Granada, Jamaica, Aruba, Curazao, Nicaragua, Costa Rica, Santa Lucía, Panamá, México, Honduras, Haití, Barbados, El Salvador, Surinam y Trinidad y Tobago.

Honduras está representada por los tenistas Natalia Navarro, María Isabella Gutiérrez y Raquel Maldonado, capitana. Mientras que en masculino por Alessandro Brizzarri, Antonio Chávez, Valentín Vásquez, Miguel Ángel López y Randy Funes.

Vea además: Las manías de Rafa Nadal

Vásquez, de apenas 12 años de edad, en abril se colocó como el segundo mejor ranqueado del COTECC en categoría U-14.

El torneo, que es uno de los más prestigiosos de COTECC, se celebra en las canchas del Centro de Tenis Parque del Este, en Santo Domingo, República Dominicana. La clausura será el domingo 6 de agosto.

El JITIC U-14 cuenta con la supervisión de Cecilia Ancalmo por parte de la Federación Internacional de Tenis (ITF), y de John Goede, por parte de la Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe (Cotecc). Mientras que Julio Cavero es el referee, asistido por Abel Álvarez. El dominicano Francisco De los Santos funge como jefe de los árbitros internacionales.

Este día debutaron Natalia Navarro contra Valentín Cruz de El Salvador, y Randy Funes ante Mark Rubin de Guatemala. Este martes continúan los partidos de round robin desde las 9 de la mañana. Los jugadores con mejores resultados pasarán al cuadro principal, donde por eliminación directa se determinará el campeón.