Visión Mundial realiza maratón contra la violencia infantil

Tegucigalpa. Honduras.

El reto se cumplió. Casi 1,500 embajadores de la niñez demandaron un «basta ya» de violencia contra la niñez, corriendo la World Vision Run 2017.

Los competidores que cumplieron todo el trayecto, lo hicieron con la satisfacción del deber cumplido. Asimismo el haber llevado y compartido el mensaje de combatir la violencia infantil. Estudios revelan que casi 320 infantes mueren anualmente de manera violenta.

La carrera es la actividad de la campaña «Necesitados a todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez». El evento lo organiza World Visión a nivel mundial y de la que siempre participa Honduras.

Vea además: Ocho tenistas hondureños compiten en República Dominicana

«Esta carrera significó un momento de integración familiar, previo a la celebración del mes de la familia. Esperamos que marque el inicio de un cambio de actitud en los hondureños para erradicar la violencia contra la niñez», declaró Jorge Galeano, director nacional de World Visión Honduras.

La competencia tuvo un recorrido de 2.5, 5 y 10 kilómetros, en seis categorías. Los ganadores de los primeros lugares se hicieron acreedores a hermosos trofeos. Cada participante recibió una medalla al cruzar la meta la cual los acredita como Embajador Protector de la Niñez.

Los fondos recaudados servirán para apoyar los programas de protección contra la violencia a la niñez catracha que impulsa World Visión Honduras.

Le interesa también: 100 maratones con solo 28 años

«Estamos satisfechos de la respuesta de los hondureños al apoyar este evento deportivo. Apostamos para que sea la familia el núcleo, el fortín y la trinchera desde donde se gesten los esfuerzos para hacer de Honduras un país más seguro para los niños», señaló Galeano.

World Visión actualmente tiene presencia en 12 departamentos del país, sirviendo a más de 100,000 niños, adolescentes, familias y comunidades para superar la pobreza y la injusticia.

El World Vision Run 2017 resultó un éxito gracias al patrocinio de organizaciones comprometidas con la niñez en Honduras.