San Pedro Sula, Honduras

El vicepresidente del Marathón, Rolando Peña, informó que la junta directiva está en negociaciones con el entrenador uruguayo Manuel Keosseián para que regrese a dirigir al equipo y ocupe el puesto que deja su compatriota Martín «Tato» García en lo que resta del torneo Clausura.

El presidente Orinson Amaya y sus compañeros de junta directiva le han ofrecido el cargo al veterano técnico quien ha ocupado el puesto en tres etapas diferentes, la primera de ellas la más exitosa al ganar tres títulos que lo convirtieron en el técnico más laureado de la institución.

Vea además: Marathón hace oficial la salida del entrenador Martín «Tato» García

«Manolo», de 68 años, que se ha mantenido inactivo tras su salida de Olimpia en 2019, no vendría solo ya que trae como asistente al ex portero Juan Obelar, también considerado como el mejor guardameta de la institución.

“Rolin” Peña aseguró que por el momento solo Manuel Keosseián es el único entrenador con el que han conversado. «Solo hemos hablado con ellos, Manolo y Juan y con el preparador físico Flavio Chagas, quien ha estado trabajando en el San Luis de México y se uniría al cuerpo técnico. Debemos de ratificar algunas cosas para luego poder anunciar de forma oficial que ellos dirigirán al club», dijo.

Asimismo confirmó que Jorge Ernesto Pineda queda como técnico interino y Víctor Arturo Coello como asistente para el clásico ante Olimpia este domingo en el Estadio Nacional por la fecha 11 del torneo Clausura.

Le interesa también: A prisión 68 hinchas de fútbol por actos de vandalismo en Rabat

«Por la premura de, tiempo decidimos que lo mejor es dejar a Pineda y Coello al mando del equipo mientras se soluciona lo del entrenador.

Acerca de un plan B en caso no llegué Keosseián el dirigente reveló: «Yo creo que como prioridad y como establecimos con plan es, Jorge se queda por este partido y después ir viendo como vamos ir haciendo llegar al cuerpo técnico. Repito, son algunos detalles, los tenemos que definir en un máximo de 24 horas para que ya el técnico pueda estar aquí con todos sus asistentes en San Pedro Sula».