Roma, Italia

Un gol del italiano Ciro Immobile bastó al Lazio para imponerse ante un Venezia en descenso (1-0) y aupó a «Los Águilas» a la quinta plaza, de Liga Europa, en el partido que cerró la vigésima novena jornada de la Serie A en el Estadio Olímpico de Roma .

El Lazio tenía la oportunidad de asaltar el «primer puesto» de la batalla por los puestos de Liga Europa y Liga Conferencia tras los empates de Atalanta y Roma. Y su capitán, el también pichichi de la liga, no falló a la cita.

No tuvo demasiadas ocasiones el conjunto que dirige el italiano Maurizio Sarri, pero dominó desde el principio al Venecia, que poco a poco ve cómo se le escapan las oportunidades para salir de la zona de descenso.

Vea además: Real Madrid superó 3-0 al Mallorca antes de enfrentar al Barcelona

A punto estuvo el serbio Serjeg Milinkovic-Savic de abrir el marcador con un lanzamiento de falta directa, en el minuto 19, que se fue desviado por muy poco, y el brasileño Felipe Anderson cruzó demasiado el balón en un mano a mano en el minuto 33, en lo que fueron las más claras para unos ‘laziali’ que parecían atascados.

Pero los de Sarri salieron a por el partido en la segunda mitad, conscientes de que podían colocarse en quinta posición. Immobile, que de nuevo junto a Anderson y al español Luis Alberto fue el hombre más destacado del ataque, anotó un golazo por la escuadra nada más salir de vestuarios, pero el VAR anuló el tanto por posición irregular.

Seis minutos después, el árbitro señaló -VAR mediante- pena máxima para los locales. El ariete tomó la responsabilidad desde los once metros y definió con potencia sobre la portería que defendía el finés Niki Maenpaa para colocarse como ‘capocannoniere’ de la Serie A con 21 dianas, una más que el serbio Dusan Vlahovic.

Le interesa también: Shakira a Piqué por su partido 600 con el Barcelona: «Estás hecho de un material que solo Dios conoce»

Desde el gol, el dominio poco efectivo del Lazio de la primera parte se convirtió en en un carrusel de ocasiones y buenas combinaciones para ampliar la ventaja en el marcador sobre un Venecia que no pudo defender las tentativas de los ‘laziali’.

Esta partido servirá al conjunto romano para llegar con buenas sensaciones y en dinámica positiva al gran partido de la próxima jornada, el derbi contra el Roma del portugués José Mourinho, en lo que se prevé una batalla para conseguir mantenerse en lo más alto en la pugna por los puestos europeos.

Con estos importantes tres puntos, el Lazio desplaza al Atalanta fuera de puestos europeos -aunque los de Bérgamo tienen un partido menos- y al Roma a la sexta plaza, de Liga Conferencia; mientras que el Venecia se mantiene a tres puntos de alcanzar al Cagliari, equipo que marca la salvación.