Tegucigalpa, Honduras

En conmemoración del Día del Deportista, autoridades de la Comisión Nacional Pro-Instalaciones Deportivas (Conapid) en conjunto con la Alcaldía Municipal del Distrito Central, la Confederación Deportiva Autónoma de Honduras (Condepah) y el Instituto Nacional de la Juventud, organizaron la Feria del Deportista Hondureño, alusivas a esta fecha que se realizó en la Villa Olímpica.

Con un total de casi dos mil deportistas, en su mayoría niños y jóvenes, se llevo a cabo esta jornada histórica que tuvo como objetivo la conmemoración del día del deportista hondureño.

Vea además: Marathón hace oficial la salida del entrenador Martín «Tato» García

La mesa principal la integraron el alcalde Jorge Aldana, Mario Moncada, gerente de Conapid, Zulmit Rivera (INJ) y Félix Sabio (Condepah), quienes de paso anunciaron más iniciativas de este tipo organizadas en conjunto.

En esta festividad, la Orquesta Municipal del Instituto Tecnológico Policial (ITP) interpretó diversidad de temas que alegraron la celebración, mientras que la parte cultural la llevó a cabo con gran éxito el cuadro de danzas de la ANAPO.

Asimismo, en el evento se premió a varios atletas destacados en distintas disciplinas deportivas, quienes por su esfuerzo, compromiso y valores, han dejado un gran legado y han puesto en alto el nombre de Honduras.

Le interesa también: Felíz día, deportistas hondureños

Una vez concluido el acto se procedió a las actividades deportivas, donde centenares de atletas profesionales y amateur disfrutaron de la sana práctica del deporte en categorías como fútbol, natación, rugby, skate board y tenis de mesa, full contact y taekwondo.

Debido al éxito de esta edición 2022 ya se anunció que la versión del próximo año contará con más disciplinas, pues la idea es que esta celebración quede establecida como una tradición en la capital de la República.