El lateral olimpista Ever Alvarado le ha marcado siete goles al equipo progreseño

Tegucigalpa, Honduras.

En el segundo partido del Olimpia en el torneo Apertura ante Honduras Progreso, la figura fue sin duda Ever Alvarado. El lateral izquierdo marcó el único gol del juego y se convirtió en el verdugo de los progreseños.

Con el uniforme blanco y el dorsal 6, el defensor le ha anotado siete goles a los «arroceros», seis de ellos en el Estadio Humberto Micheletti de El Progreso.

Alvarado, originario de El Negrito, Yoro, debutó en 2012 en primera división con el Real España, dirigido por el argentino Mario Zanabria. Sin embargo, dos años más tarde, quedó al margen del equipo aurinegro.

Vea además: Olimpia es líder absoluto luego de vencer al Progreso

Esto lo obligó a buscar otro equipo donde jugar y esa misma temporada fichó por Olimpia, dirigido por Héctor Vargas. Terminó su contrato con los albos que pretendía renovarlo pero prefirió convertirse en legionario. En junio de 2016 firmó contrato por un año con el Sporting Kansas City de la MLS.

Sin embargo, solo permaneció seis meses en la liga estadounidense. ¿La razón? Fue relegado al equipo filial, el Swope Park Rangers de la US Pro. Entonces, prefirió rescindir contrato y buscar otro club donde sumar más minutos, ya que quería ser titular en la Selección Nacional durante el proceso a Rusia 2018. Alvarado regresó a la cueva del León.

Desde su posición de defensor ha marcado goles, de los cuales la mayoría los ha recibido el Honduras Progreso. La primera anotación fue el 15 de abril de 2015 en el estadio Humberto Micheletti que significó el triunfo 2-1 del Olimpia. El jugador al minuto 74 venció al guardameta Kelvin Castillo.

Le interesa también: Lobos siguen sin aullar

El segundo tanto fue el 1 de marzo de 2017 en la victoria de los blancos 2-1. La anotación fue en el minuto 79 al portero Sandro Cárcamo. El tercero y cuarto gol los marcó el 11 de mayo de 2017, en la goleada 4-2 ante los progreseños. Alvarado en este encuentro marcó un doblete, uno de ellos de penal. El portero era Cárcamo.

La quinta anotación de Ever Alvarado data del 13 de mayo de 2017, pero por primera vez fue en el Estadio Nacional de Tegucigalpa. A los 65 minutos marcó de penal, en el partido que terminó empatado a dos. El sexto gol lo hizo el 16 de enero de 2016 en el Humberto Micheletti en el triunfo albo 2-o. El portero era el beliceño Woodrow West.

El séptimo gol lo marcó ayer domingo 6 de agosto de 2017 en el solitario triunfo 1-0 de Olimpia. Con estos números realmente es el verdugo de los progreseños.