Tegucigalpa, Honduras

El 14 de marzo se conmemora el Día del Deportista, rindiendo un homenaje a todos aquellos hombres y mujeres que con su esfuerzo y sacrificio engrandecen el deporte nacional.

Esta fecha se constituyó gracias al decreto número 76 del Congreso Nacional de 1948, en el gobierno del general Tiburcio Carías Andino, para exaltar los valores, la disciplina y fomentar el espíritu deportivo, además para alejar a los jóvenes de los vicios que tanto daño causan a la sociedad.

Hoy en día, para nadie es un secreto que el deporte nacional ha sufrido una importante evolución en su nivel, a pesar de las limitaciones económicas de las más de 40 federaciones, es por ello que cada triunfo hace considerar a los atletas como héroes nacionales.

Entonces, una razón más para celebrar esta fecha con mucho orgullo y admiración por los atletas que han cosechado centenares de medallas en competencias internacionales que dignifican al deporte nacional.

Hay muchos a quienes agradecer por poner en alto el nombre de Honduras, porque con cada esfuerzo y pundonor, estos deportistas nos han hecho sentir orgullo catracho.

Felicitamos a todos los deportistas y a todos los actores que hacen posible la práctica del deporte en general. Un aumento en el presupuesto por parte del gobierno de la República, presidido por Xiomara Castro sin duda contribuiría al desarrollo del deporte, además de la valiosa contribución del sector privado, designados no solo a la infraestructura, todavía hay mucho por hacer en el tena humano ates de soñar por ejemplo con ser sede de un mundial o de una competencia olímpica.

Sporthiva felicita a todos los atletas hondureños y los exhorta a seguir entrenando, para que en las próximas competencias puedan subir al podio, reservado para los ganadores.