El Real Madrid es el claro dominador en estos galardones

La UEFA ha anunciado hoy los candidatos para los tradicionales premios que reconocerán a los mejores jugadores de la UEFA Champions League la temporada pasada. Y como era de esperar, el Real Madrid copa la mayor parte de los candidatos, ya que hasta 6 de sus jugadores tienen opciones de ganar estos premios.

Solamente falta un futbolista merengue en los candidatos a mejor portero, ya que son Manuel Neuer (Bayern Múnich), Gianluigi Buffon (Juventus de Turín) y Jan Oblak (Atlético de Madrid). Tres arqueros de los cuales uno sería premiado el día 24 en el tradicional sorteo de la fase de grupos.

Para la defensa, encontramos a Sergio Ramos y Marcelo (Real Madrid) junto a Leonardo Bonucci, Nuevo jugador del AC Milan pero que es reconocido por su campaña en la Juventus de Turín. El italiano peleará por lo tanto contra los dos madridistas por este galardón.

Pero donde destaca el gran potencial del equipo de Zinedine Zidane es sin duda en la medular, ya que sus tres centrocampistas titulares son reconocidos aquí. Toni Kroos, Luka Modric y Casemiro optarán entre ellos a este galardón. Es complicado imaginar quién se lo llevará.

Y para la delantera, aunque el gran favorite es Cristiano Ronaldo (Real Madrid), está acompañado de otras dos grandes estrellas de nivel mundial. Paulo Dybala (Juventus de Turín) y Lionel Messi (FC Barcelona) escoltarán al portugués.