Messi sigue sumando récords con el equipo blaugrana. Con ocho anotaciones es el goleador histórico del Trofeo Gamper

España.

El argentino Lionel Messi sigue haciendo historia en el FC Barcelona. Tras marcar el tercer gol del FC Barcelona al Chapecoense, ya es el máximo goleador histórico en solitario del Trofeo Gamper.

El Barcelona organizó el Trofeo Joan Gamper ante el Chapecoense, campeón de la Copa Sudamericana 2016 y víctima de la recordada tragedia aérea del pasado 28 de noviembre. El partido terminó con un contundente 5-0 a favor de los culés.

Messi, asistido por Gerard Deulofeu, firmó sobre los 28 minutos de la primera parte, la octava diana de su carrera en el habitual certamen amistoso de pretemporada.

Vea además: Neto no aguantó la emoción y derramó lagrimas en el Camp Nou

La Pulga suma ocho goles en el tradicional partido de presentación que hace la entidad azulgrana ante su afición. Supera a tres míticos del Barca, Juan Manuel Asensi, Txiki Begiristain y Hristo Stoichkov que se quedan con siete cada uno. Ahora Messi lidera en solitario esta particular clasificación.

El crack argentino se mostró muy activo durante el amistoso, con ganas de golear y agradar a la afición culé. El rosarino fue sustituido en el minuto 77, saliendo de la cancha ovacionado por el público.

El conjunto catalán ya había donado al Chapecoense, el año pasado, 250.000 euros para ayudarle a recomponer la plantilla. Por su parte, los brasileños lucieron un uniforme en el que se apreciaban 73 estrellas verdes en referencia al año de nacimiento del club.

De esta forma, Barcelona puso fin a su exitosa preparación, derrotando a la Juventus (2-1), Manchester United (1-0) y Real Madrid (3-2). Los culés se preparan para enfrentar a los merengues el 13 de agosto en el Camp Nou. El juego de vuelta será el miércoles 16 en el Bernabéu.

 

Los jugadores del Barcelona y el Chapecoense posan antes del partido del Trofeo Joan Gamper, esta noche en el Camp Nou.