El Motagua reporta a Héctor Castellanos como su primera baja para el actual torneo Apertura

Honduras.

El volante del campeón Motagua, Héctor Enrique Castellanos, sufrió un desgarro de 1.3 centímetros en su pierna derecha. La lesión le demandará una recuperación de 20 días, informó el médico del equipo Jorge Pacheco.

Castellanos fue sometido a una resonancia que al final determinó la precisión del diagnóstico. El jugador se lesionó durante el partido de la Supercopa que coronó campeón a Motagua, tras vencer 2-1 al Marathón.

Vea además: La Jaiba Brava renace de sus cenizas

“Sentí un tirón en el primer tiempo, pero empatábamos 1-1 y no quería dejar al equipo en problemas. Fue hasta cuando marcamos el segundo gol que pedí el cambio, asumí ese riesgo. Ganamos la Supercopa y yo estaré fuera», dijo Castellanos.

Entonces, el futbolista estará ausente durante las próximas tres jornadas que enfrentará a los azules al Juticalpa, Marathón y Honduras Progreso. Dependiendo de su recuperación podría reaparecer en el clásico capitalino contra Olimpia el domingo 10 de septiembre. El choque se disputará en el estadio Emilio Williams Agasse de Choluteca debido al castigo impuesto a los azules tras las muertes registradas en la última final.

Le interesa también: Platense reconoce el Cuscatlán

Asimismo el médico de la institución azul informó que el guardameta Harold Fonseca está en condiciones de regresar a cuidar el marco. Fonseca jugó 45 minutos del partido de las reservas del domingo, que fue suspendido por lluvia.

«El portero no mostró ningún síntoma de dolor, por lo que su recuperación está garantizada. Cuando el entrenador Diego Vázquez lo disponga estará disponible»», dijo Pacheco.

También habló de Omar Elvir, quien será evaluado el sábado por el doctor Óscar Benítez, quien daría el alta. El lateral izquierdo fue operado en San Pedro Sula tras una fractura en el peroné que sufrió en la gran final ante Honduras Progreso.