Real Madrid y Manchester United se medirán por el primer título de la temporada

Skopje, República de Macedonia

El equipo de Zinedine Zidane busca iniciar la temporada con la obtención de un título más para su exitoso ciclo, que ya dio una Liga española, dos Champions League, la pasada Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Enfrente, estará el United de José Mourinho, quien se enfrentará al club blanco de manera oficial por primera vez desde que abandonó el club hace cuatro años.

El Real Madrid tendrá que dejar atrás su mala imagen de pretemporada, donde no consiguió ni una sola victoria en la gira estadounidense. Para ello, pondrá sus mejores hombres: podría repetir la alineación que venció 4-1 a la Juventus en la final de la Liga de Campeones de Cardiff, pero tendría que forzar a la titularidad al portugués Cristiano Ronaldo, quien solamente pudo participar de tres entrenamientos con el grupo y esta fuera de ritmo.

Su rival, el Manchester United, llega con la plantilla renovada y con el delantero belga Romelu Lukaku con la gran apuesta de Mourinho, quien decidió prescindir de dos grandes futbolistas como Wayne Rooney y Zlatan Ibrahimovic. Además, fichó al defensor central Victor Lindelöf y al centrocampista Nemanja Matic.

Mourinho apostaría a una defensa de cinco, con laterales de largo recorrido como el ecuatoriano Antonio Valencia y el italiano Matteo Darmian. En la mitad del campo, estará el indiscutible mediocampista francés Paul Pogba, quien será acompañado por Matic y Mkhitaryan.

El club inglés tiene el deseo de conquistar la segunda Supercopa de Europa tras caer en sus dos últimas participaciones de este certamen. En tanto, el Real Madrid busca su cuarto título: jugó cinco finales y ganó las últimas tres.

Posible alineación del Real Madrid:

Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco; Benzema y  Gareth Bale

Esquema: 4-3 -1-2

Posible alineación del Manchester United:

David De Gea; Valencia, Smalling, Lindelöf, Blind, Darmian; Paul Pogba, Nemanja Matic y Mkhitaryan; Rashford y Lukaku

Esquema: 5-3-2