El joven extremo podría ser una solución para la salida del crack brasileño

Barcelona, España

Gerard Deulofeu es la gran sensación del FC Barcelona en la pretemporada. A la espera de que llegue Philippe Coutinho, el canterano apunta a titular en la ida de la Supercopa de España ante el Real Madrid el domingo 13 de Agosto.

Ahora, la marcha de Neymar le sitúa como candidato a la titularidad, a la espera de que se produzca el ansiado fichaje de Coutinho. Las oportunidades están para aprovecharlas y con su gol ante el Chapecoense ayer, Deulofeu demostró que no está en el Barça de paso. Quiere luchar por la titularidad. Diez segundos le bastaron para empujar a la red una gran jugada combinativa.

Con él en el campo, la velocidad, el desequilibrio y el gol están garantizados. En su proceso de madurez, el futbolista de 23 años ha aprendido a asociarse más con los compañeros, y ello, a su vez, también le ha convertido en un jugador más completo. Ya no es aquella “joven promesa” que trataba de regatearse al equipo contrario. En la sub21 de España ha demostrado su liderazgo y compromiso capitaneando a la selección.

Ubicado en la orilla izquierda del campo, propiedad de Neymar los últimos cuatro años, Deulofeu correspondió a Ernesto Valverde con una notable actuación, culminada con un gol y dos asistencias.

Y quién mejor que un chico de la casa, que conoce de primera mano lo que significa un clásico, para hacer frente al eterno rival además de la posibilidad de ser el sustituto de Neymar quien ha dejado un hueco enorme en Barcelona que hasta aquí en Honduras se puede llegar a percibir.