Mourinho aclaró que no fue «mal perdedor» luego de regalar su medalla a un niño en la tribuna

Macedonia.

El técnico del Manchester United, José Mourinho, no pudo derrotar al Real Madrid en el primer partido oficial de la temporada. En la ceremonia de entrega de la Supercopa de Europa, el portugués mostró su malestar por el resultado.

Mourinho se quitó la medalla de subcampeón, se acercó a la grada del equipo inglés y se la regaló a un niño aficionado. El pequeño estaba triste por la derrota, pero después se alegró con el detalle del técnico.

El portugués de los «Red Devils» explicó por qué tuvo el gesto con el niño. «A veces cuando gano no me quedo con la medalla, así que imaginate cuando pierdo». «La medalla se hubiese quedado en cualquier lugar de mi casa y para ese niño es la luna. Es algo que recordará para siempre».

Vea además: Dani Alves quiere convencer a Dybala de sumarse al PSG

También añadió que vio que tenía la camiseta de Manchester United y decidió darle una gran sonrisa. «Seguro que la guardará como un tesoro. Para él será algo que no olvidará en toda su vida».

El entrenador  también se mostró satisfecho con el papel de sus jugadores en la final de la Supercopa disputada en Skopje, Macedonia.

Le interesa también: Messi le regaló una camiseta a Alan Ruschel del Chapecoense

El centrocampista brasileño Casemiro abrió el marcador al minuto 25. Mientras que Isco puso el 2-0 poco después del comienzo de la segunda parte (54). El belga Romelu Lukaku acortó distancias tras un mal despeje del tico Keylor Navas (63).

«Estoy feliz con muchas cosas que vi en el partido. En la Premier no tenemos al Real Madrid, los mejores equipos de nuestra liga tienen cualidades diferentes a las de los españoles y no hay réplicas de Modric, Kroos, Isco o Casemiro», dijo.

 

El Real Madrid comienza el curso llevándose la Supercopa de Europa ante el Manchester United.