Dejará el 21 para utilizar el mítico número 10

Turín, Italia

La ‘Vecchia Signora’ tendrá su ’10’. Y estaba en casa. Paulo Dybala lucirá la camiseta más prestigiosa de la Juventus. La ‘Joya’ argentina hereda el dorsal número 10 que se había quedado sin dueño la pasada temporada. El último en llevarla fue Paul Pogba en la campañá 2015-16 antes de pasar al Manchester United por 120 millones de euros.

El conjunto de Turín ha elegido entregar su dorsal más importante al que, de hecho, va a ser el pilar de la Juventus del futuro. Después del fichaje del Bernardeschi, los ‘tifosi bianconeri’ habían coronado al jugador italiano ex de la Fiorentina como el heredero de los Platini, Baggio, Del Piero. Finalmente, Federico eligió el 33.

Hace tres décadas el 10 de la Juventus era otro francés, Michel Platini y último argentino que lo lució fue el argentino Carlos Tevez, clave en los dos últimos campeonatos de la Juventus.

Zinédine Zidane, el otro gran mediapunta francés que jugó en la Juventus, nunca lo llevó por ejemplo.

Te puede interesar: Mbappé habría decido jugar en el PSG

Pese a las varias voces de mercado, Dybala sigue siendo el centro del mundo juventino y será hombre clave en las próximas temporadas.

Hasta la fecha, Dybala lucía el número 21 en su espalda, pese a que el número 10 quedó huérfano la pasada temporada al marcharse Pogba al United como antes mencionamos. Ha sido este verano, ante los insistentes rumores de una posible marcha, cuando el club juventino ha decido que su principal estrella lleve el dorsal de los mejores jugadores. Este guiño al argentino es uno más para resumir la importancia que para la Juventus tiene retener a Dybala, además de que parece abortar casi de manera definitiva cualquier traspaso al Barcelona que es el mas interesado.