El jugador queda fuera una vez más de la selección de Honduras por lesión

Tegucigalpa, Honduras

Tiene un talento impresionante, es joven y con un vértigo que pocos jugadores en la actualidad en nuestro país tienen, pero físicamente es un jugador que deja mucho que desear.

Sí, no es su culpa ser frágil, pero esa es la situación con Andy Najar, constante promesa en una selección de Honduras que también lo es.

Najar en teoría es el futbolista más desequilibrante que tenemos, a diferencia de Alberth Elis que posee una velocidad endemoniada, Andy tiene esa explosión pero con una técnica muy buena que perfecciona ambas condiciones, tiene gol y es un jugador poli funcional, ya que en el Anderlecht de Bélgica juega de lateral o carrilero derecho mientas que en Honduras bajo la tutela del Profesor Jorge Luis Pinto es un extremo por izquierda acompañando en ese sector a Emilio Izaguirre.

Le comento todo esto para que lea lo que no tendremos ante Trinidad & Tobago y Estados Unidos en el próximo mes de Septiembre, donde gracias a una lesión muscular, Najar no estará en los juegos eliminatorios hacia Rusia 2018 del 1 y 5 de ese mes, una vez más sin él, para terminar de hacer más grande la situación delicada de nuestra selección.

Soy muy admirador del talentoso Najar, lo considero más completo que Elis por ejemplo y que el mismo Rommel Quioto y para mí el acompañante perfecto de Anthony Lozano, pero me decepciona un estado de forma tan peculiarmente desesperante, tantos años en Europa y veo inverosímil que no supere la misma lesión que lo hace caer una y otra vez.

El mismo caso pasaba con David Suazo, el ex jugador del Inter de Milán sufría de una lesión en la rodilla que lo marginaba de muchos partidos de la selección, pero no tantos como Najar el cual se ha perdido ya 2 Copas oro y un total de 6 llamados solo en el proceso de Jorge Luis Pinto desde el 4 de Diciembre de 2014 que fue nombrado el estratega colombiano y todas por la misma lesión.

Todas las esperanzas de la Selección al iniciar esta eliminatoria estaban basadas en el tridente de Lozano, Elis y Najar o la NAL en sus siglas ahora que está de moda esos términos, pero el bajísimo rendimiento de la “Panterita” Elis mas las lesiones constantes del 7 del Anderlecht nos dejan con el nuevo atacante del Barcelona B como única arma para un futuro ya comprometido en esta Hexagonal.

A estas alturas estoy seguro que ese estado físico es lo que ha evitado que Andy este en una liga más importante, hubo acercamientos de equipos como Arsenal, Fiorentina y Sevilla pero a pesar del gran rendimiento del ex DC United , son sus lesiones lo que hizo pensar dos veces proponer una ofetra por él, algo totalmente entendible.

Espero que ese aspecto mejore, Najar es joven y es muy bueno pero si no mejora su estado físico será siempre lo que yo comentaba al inicio de este artículo: Una constante promesa.