Pereira, Castillo y Estupiñán marcaron los goles de la victoria para el Motagua

 

Tegucigalpa, Honduras

El único partido que se pudo jugar y no decepcionó, al menos no para los aficionados del Motagua. Las águilas recibieron al Honduras Progreso de buen inicio en el Clausura donde pelean por la permanencia y están, por los momentos, fuera del último lugar.

También venían en primer lugar, compartido con el mismo Motagua, Marathón y Olimpia. Hoy, los azules se despegaron y son líderes en solitario gracias a una gran actuación colectiva del equipo de Diego Vázquez.

La iniciativa local se dio desde el principio. Fue un buen juego digno del regreso de la plantilla a la capital. Es un equipo que todos defienden y atacan ya que el primer gol fue de Marcelo Pereira quien cabeceó totalmente solo tras un centro a balón parado del Chino Discua.

Motagua tuvo para más pero el primer tiempo solo terminó con un gol a favor. El Progreso avisó un poco con las llegadas del Ñangui Cardona por las bandas pero nada serio para inquietar la meta de Rougier.

En el complemento, Walter Martínez Betanco regaló una jugada lujosa. Bajó el esférico dentro del área, hizo la bicicleta para quitarse la marca y dar el pase de la muerte para un Rubilio Castillo que definió cayéndose.

Vázquez hizo ingresar a Javier Estupiñán que no tuvo muchos balones en San Pedro Sula a causa de la expulsión de Figueroa. Ahora tuvo un mano a mano ideal que dejó ir para despertar los argumentos de sus escépticos. No obstante, rápidamente resolvió al entrar al área y provocar un penal cuando Licona lo derribó en un regate. El mismo Estupiñán lo marcó y de la nada acumula dos goles en cuatro juegos.

Motagua seguirá en Tegucigalpa para jugar el clásico capitalino el próximo domingo a las 4 de la tarde.