El Tri gana su primer amistoso del año gracias a un gol del central Hugo Ayala

San Antonio, Texas, Estados Unidos

México inició con el pie derecho sus partidos de preparación del año mundialista al vencer 1-0 a Bosnia y Herzegovina. Rival en el que no figuraron sus principales figuras como Dzeko y Pjanic. Mientras que el Tri se nutrió de jugadores de su Liga. Además de los hermanos Dos Santos y de Carlos Vela para experimentar el sistema de juego.

Los aztecas ganaron su primer amistoso del año gracias a un gol de Hugo Ayala. El central mexicano remató a primer poste y le ganó la marca al bosnio Ahmetovic. Una anotación que maquilló un partido marcado por los recurrentes errores en los pases finales de cara a la portería.

Le interesa además: ¿Milan Pique destinado a jugar un Mundial?

El gol vino tras un corner ejecutado por Jonathan Dos Santos. Junto con su hermano Gio y el delantero Carlos Vela, los únicos jugadores del exterior en el plantel mexicano. «Los queríamos ver en acción por un breve lapso, pero todos rindieron bien.

El partido, programado en una fecha en la que la FIFA no obliga a los clubes a ceder a sus futbolistas, le permitió a Osorio evaluar a varios jugadores. Por ejemplo, Giovani Dos Santos, inactivo desde el pasado 22 de octubre, está sin ritmo de juego. Gio se mantuvo 45 minutos en los que remató sin suerte. Mientras que Carlos Vela mostró la picardía y el toque fino que le ha caracterizado.

Lea también: Motagua celebra su regreso al Nacional con goleada

Los mexicanos planean su participación en Rusia contra equipos europeos, tras integrar el grupo F con Alemania, Suecia y Corea del Sur. En marzo se enfrentará a Islandia y el 28 de mayo contra Croacia. Será el 2 de junio cuando juegue un partido en el estadio Azteca contra Escocia y el 9 contra Dinamarca. En el esquema de Osorio no está considerado un partido contra algún rival asiático.

A Juan Carlos Osorio le sirvió el partido contra Bosnia para darle cierto fogueo a una mayoría de futbolistas que no entrará en su lista final. Asimismo para demostrar que al Tri le urge un delantero que tenga gol, ya que hay jugadores a los que la camiseta les queda grande.