Firma por cuatro temporadas y será presentado el jueves

Barcelona, España

El FC Barcelona hizo oficial este lunes el fichaje de Paulinho Bezerra por 40 millones de euros. El medio brasileño, de 29 años recién cumplidos, firma por cuatro temporadas y será presentado este jueves a las 7:00am (Hora de Honduras)  en el Camp Nou.

El ya exjugador del Guangzhou Evergrande chino tendrá una claúsula de 120 millones de euros, tres veces lo que el club azulgrana ha pagado por él.

Paulinho es el tercer fichaje que realiza el Barça este verano después de las incorporaciones de Gerard Deulofeu y Nélson Semedo. En total, la cantidad que ha gastado la entidad culé en fichajes asciende hasta los 82 millones de euros y seguirá subiendo en los próximos días, ya que trabaja en las incorporaciones de Coutinho y Dembélé, entre otros.

Te puede interesar: Cinco partidos de suspensión para Cristiano Ronaldo

El internacional brasileño, que hace dos años abandonó el Tottenham para irse a China a cambio de 14,5 millones de euros, eleva la nómina de centrocampistas a disposición de Valverde hasta 10. Habrá salidas por fuerza y no se descarta que haya más entradas en esta línea del equipo.

El Barça ha estado todo el verano con Paulinho en la agenda. En julio negoció sin éxito con el Guangzhou para bajar el precio de la cláusula. Llegó a ofrecer más 25 millones por el brasileño, pero el club chino se mostró inflexible a la hora de desprenderse de su mejor futbolista.

Finalmente, una vez las arcas azulgranas han ingresado los 222 millones que dejó la salida de Neymar, y en vista de que el principal objetivo para la medular, Verratti, es imposible por la constante negativa del PSG, Bartomeu ha accedido a abonar los 40 millones que en China se pedían por el jugador.