El portugués se perderá cinco partidos por el empujón al arbitro 

Madrid, España

El Juez Único de Competición ha sancionado a Cristiano Ronaldo con cinco partidos por su empujón al árbitro central De Burgos Bengoetxea en la ida de la Supercopa de España, después de que el árbitro lo expulsara por «fingir una caída». El portugués se enfrentaba a una pena entre 4 y 12 partidos, según el artículo 96 del reglamento que dice lo siguiente: «Agarrar, empujar o zarandear, o producirse, en general, mediante otras actitudes hacia los árbitros que, por sólo ser levemente violentas, no acrediten ánimo agresivo por parte del agente, se sancionará con suspensión de cuatro a 12 partidos». Finalmente, le han caído cuatro por el empujón y uno por la expulsión. El Madrid recurrirá al Comité de Apelación, donde espera que al menos le quiten el partido de castigo por la doble amarilla y así poder jugar el miércoles ante Barcelona en el Santiago Bernabéu.

«Cristiano Ronaldo Dos Santos Aveiro, una vez mostrada la tarjeta roja, me empujó levemente en señal de disconformidad». Apunto el juez en su acta,  aunque le pudieran caer  de 12 partidos, la sanción a Cristiano es la esperada teniendo en cuenta otros antecedentes como los del ‘Cholo’ Simeone que ante el Betis en Liga hizo lo mismo que CR7.

Cronología de la expulsión

Cuando se jugaba el minuto 77 del partido en el Camp Nou, Cristiano quebró la cintura de Piqué y sacó un potente remate cruzado que batió a Ter Stegen. Era el 2-1 parcial a favor del cuadro de Zidane.

El luso se sacó la camiseta lo que le llevó a ver la primera amarilla. En la jugada siguiente, en una pugna con Umtiti se fue al suelo y el colegiado le mostró la segunda al entender que había intentado simular penalti.

Cristiano Ronaldo se marchó, a falta de ocho para el final, tras darle un empujón a Burgos Bengoetxea.

Los partidos que el luso se perderia seria ante Deportivo La Coruña, Valencia, Levante y Real Sociedad.