Gerardo Martínez, el presidente de los «mineros», se sinceró de la situación que vive el equipo y la deuda que tiene con los jugadores

Tegucigalpa, Honduras

Real de Minas amenazó este viernes en no presentarse al compromiso del domingo contra Olimpia en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula si no les cancelaban los tres meses de salario que les adeudan.

El equipo que dirige Raúl Cáceres atraviesa por un buen momento futbolístico ya que se encuentra en la quinta posición de la tabla del torneo Apertura 2019-2020 con 16 puntos.

Vea además: Fenafuth anuncia precios de boletería para juego ante Martinica en Liga de Naciones

Sin embargo la parte económica es lo que está afectando ya que al cuerpo técnico y jugadores les adeudan casi tres meses de salario, por lo que han amenazado con parar de entrenar y jugar.

Gerardo Martínez, presidente del equipo, se refirió a esta difícil situación, asegurando estar solo en la directiva del club desde el torneo pasado y está pensando en venderlo para poder pagar las deudas.

«Hemos tenido ofertas de empresarios extranjeros, es de negociar y explicarles la situación del club, en la parte deportiva anda muy bien, lastimosamente la parte financiera no, pero es complicado por la falta de patrocinadores».

Le interesa también: Detienen a árbitro de Liga Nacional con 18 mil dólares

Martínez aseguró que el equipo está valorado en siete millones de lempiras y que los mismos no serían para él, sino para honrar deudas.

«Estamos buscando los fondos y a ver si los jugadores quieren colaborar, les debemos la pretemporada, el mes de agosto y septiembre. Ojalá este día podamos resolver el problema y puedan viajar a San Pedro Sula para el partido contra Olimpia», agragó el directivo.