Los merengues y los blaugrana definen al primer finalista de la Copa del Rey

Madrid, España

Real Madrid recibe este miércoles al Barcelona por el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey 2019, encuentro que se disputará en el estadio Santiago Bernabéu. Este será el primer asalto entre los dos grandes antes del encuentro de la Liga del sábado, que puede aclarar el campeonato español.

Los dos equipos se juegan el pase a la ansiada final, que se disputará el 25 de mayo en el estadio Benito Villamarín del Betis. Los hombres de Santiago Solari no llegan a la definición de la Copa del Rey desde 2014, mientras que los blaugrana podrían alcanzar el sexto partido decisivo consecutivo.

Vea además: Santos Laguna a firmar su pase a cuartos ante Marathón

En el encuentro de ida en el Camp Nou, Real Madrid y Barcelona igualaron 1 a 1, con goles de Lucas Vázquez y Malcom respectivamente. El ganador se verá las caras con el vencedor del choque entre Valencia y Betis, protagonistas de la otra semifinal.

Todas las posibilidades están abiertas, aunque el equipo blanco juega con la pequeña ventaja del gol logrado a domicilio, que le daría el pase en caso de un empate sin goles en el Bernabéu.

Le interesa también: Houston Dynamo avanza a cuartos de la Liga de Concacaf

El historial entre estos clubes en eliminatorias de la copa española se inclina a favor de los catalanes, ya que en los últimos siete partidos que han disputado en eliminatorias, ida y vuelta, el conjunto blanco solo salió victorioso en uno, en febrero del 2013.

A lo largo de la historia de esta competencia, ambos equipos se han enfrentado doce veces, los blancos avanzaron en seis ocasiones y los azulgrana en las otras seis. Este enfrentamiento romperá la paridad histórica entre ambos equipos.

Probales alineaciones:

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo (o Reguilón); Modric, Casemiro, Kroos; Lucas Vázquez, Benzema, Vinicius (o Bale).

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, Sergi Roberto; Messi, Luis Suárez, Dembelé.