El colombiano Mauro Manotas se convirtió en héroe del equipo donde militan cuatro hondureños y avanzan a cuartos de final

Houston, Estados Unidos

Un doblete de Mauro Manotas le dio al Houston Dynamo una victoria 2-1 ante el Guastatoya de Guatemala en el partido de vuelta de los octavos de la Liga de Campeones de la Concacaf 2019, en el Estadio BBVA Compass en Houston.

Gracias a los dos goles del delantero colombiano, el equipo texano logró un 3-1 en el global y avanzó a los cuartos de finales donde se medirá a Tigres que eliminó al Saprissa de Rubilio Castillo.

Vea además: La UEFA abre expediente disciplinario a Sergio Ramos

Los chapines arrancaron muy fuerte, y el atacante Luis Martínez estuvo muy cerca de empatar la eliminatoria en el minuto 27, pero su fuerte disparo pegó en el travesaño.

Fue un partido con pocas ocasiones de gol, pero el Guastatoya no dejó de proponer y siguió insistiendo.

Sufrió el Dynamo en la segunda parte, y, finalmente, los chapines consiguieron el 0-1 cuando Isaac Acuña le dio un pase a Aarón Navarro y el atacante tico rompió la red con un derechazo.

Le interesa también: El Celtic y Emilio Izaguirre se quedan sin entrenador

El equipo naranja supo reaccionar, y cuatro minutos después del gol guatemalteco, empató 1-1 gracias a una gran jugada de Alberth Elis, cuyo centro llegó a los pies de Manotas quien logró el empate.

La anotación animó a los locales, y el colombiano volvió a hacerle daño a Guastatoya en el minuto 85 con un tiro libre que fue desviado y entró la red para el 2-1, liquidando la eliminatoria.