No se trata de una única transferencia, sino del acumulado de todos los traspasos durante su carrera de estos cracks

España

El delantero galés Gareth Bale, tras su paso por el Southampton al Tottenham, le costó más de 100 millones de euros al Real Madrid. En ese entonces se convirtió en el fichaje más costoso de la historia.

Pero también hay auténticos trotamundos como el ya retirado Nicolás Anelka. Pese a no haber llegado nunca a cumplir con las expectativas deportivas, el francés ha generado más de 127 millones de euros en traspasos. También aparece Zlatan Ibrahimovic, con un total acumulado de 169,10 millones de euros. Estos jugadores equipo tras equipo han logrado acumular una suma envidiable en transferencias.

Entre los latinoamericanos destacan los argentinos Gonzalo Higuaín y Ángel Di María, el uruguayo Luis Suárez y el colombiano James Rodríguez. Además del hombre récord en la historia del mercado de fichajes: Neymar. El brasileño en total ha hecho que se inviertan por él más de 300 millones de euros.

Vea además: West Ham y Standard de Lieja mandan mensajes de apoyo a México tras sismo

Higuaín se formó en el River Plate, de donde el Real Madrid se lo trajo a Europa a cambio de 12 millones de euros. Seis años y medio después lo vendió al Nápoles por 39 millones. Los napolitanos sacaron una suculenta plusvalía con su pase a la Juventus de Turín por 90 millones. En total ha generado en traspasos 141 millones de euros.

Mientras que Di María acumula 179 millones en transferencias distribuidas así: De Rosario a Benfica 8 millones; después al Real Madrid (33), al Manchester (75) y de aquí al PSG (63) .

En total, el actual capitán de la selección Colombia, James Rodríguez, ha generado, por concepto de traspasos, 137,63 millones de euros. Esa cifra es el resultado de su venta a Banfield, Porto, Mónaco, Real Madrid y, ahora, Bayern Múnich. Por su parte Suárez, actual delantero del FC Barcelona, suma 116,5.

Le interesa también: Florentino Pérez: «Me habría encantado fichar a Messi»

Curioso es el caso del juvenil Ousmane Dembélé, que prueba la inflación que atraviesa el mercado. Por el francés, Borussia Dortmund había pagado apenas 15 millones de euros al Rennes la pasada temporada y un año más tarde Barcelona desembolsó 105 millones para quedarse por él, más un jugoso bonus extra que podría pagar si se cumplen algunos objetivos.