El West Ham de «Chicharito» Hernández, envió un mensaje de aliento para México en las redes sociales. ¡Gran gesto!

Inglaterra

México sufrió el sismo más fuerte de su historia, 8.2 grados en la escala de Richter con epicentro en Chiapas. El fútbol no fue lejano a la tragedia y tanto futbolistas como clubes externaron su apoyo al pueblo mexicano, particularmente a los estados más afectados como lo son Oaxaca y Chiapas.

Vea además: Real Madrid y Barcelona podría jugarse en Estados Unidos y China

Varios equipos extranjeros, donde militan jugadores mexicanos, mandaron mensajes de apoyo. La cuenta en español del West Ham de Inglaterra fue una de las primeras en reaccionar ante el fenómeno natural.

El equipo donde milita el delantero Javier «Chicharito» Hernández, envió un mensaje solidario en las redes sociales. «Esperamos que todos estén bien en México tras el temblor. Mucha fuerza».

Le interesa también: Florentino Pérez: «Me habría encantado fichar a Messi»

Asimismo el club confirmó que enviaran recursos de primera necesidad para los damnificados, así como el jugador estaría presto a hacer lo mismo por su cuenta. Esto habla bien del delantero de la selección mexicana que se une a esta difícil prueba que afectó a México.

El Standard de Lieja, club en el que juega el portero Guillermo Ochoa, fue otro de los equipos europeos en mandar oraciones. Publicó en su cuenta oficial de Twitter: «Fuerza México. Amigos mexicanos, las oraciones de todo el @Standard_RSCL están con ustedes, luego del fuerte temblor». Una imagen del Ángel de la independencia ilustra el mensaje.

Todo el planeta está publicando textos en apoyo a un país que hoy se vio afectado por la fuerza de la naturaleza. Todos somos México.