Es una posibilidad que están estudiando las autoridades del fútbol español

Madrid, España

El presidente de la Liga Santander de España , Javier Tebas, ha confirmado que están estudiando la posibilidad de que la próxima temporada se juegue algún partido de liga en el extranjero, en China o Estados Unidos: «Sería uno o dos como mucho por temporada, como hace la NFL o la NBA»

“LaLiga es de entretenimiento global y queremos que su atractivo crezca de forma internacional. Como parte del esfuerzo que estamos haciendo, estamos estudiando la opción de que se jueguen algunos partidos oficiales de LaLiga en el extranjero. Esta idea está aún en la primera etapa, pero la vamos a apoyar y mantener”.

Te puede interesar: Florentino Pérez: “Me habría encantado fichar a Messi”

La idea nació cuando, temporadas atrás, la Federación Española estudió que la Supercopa de España se jugase a un solo partido fuera del territorio nacional tal y como su momento hizo Italia, se llego a un acuerdo en ese momento para que fuera Real Madrid vs Barcelona pero no se pudo convencer a ambos clubes en aquel entonces.

Javier Tebas tiene la intención de recuperar el plan y aplicarlo en la actualidad con el fin de lograr mejores acuerdos de patrocinio y una mayor difusión del fútbol español a nivel mundial.

«Todo lo estamos trabajando y estudiando para saber si es una idea que la aceptamos o la desechamos, pero no pinta mal. Para la temporada que viene podría ser», concluyó Tebas.