La experimentada nadadora hondureña logró ubicarse entre las primeras tres de su categoría

Hungría.

La nadadora Ana Joselina Fortín ganó medalla de bronce en el Mundial Máster de Natación Budapest, 2017. Todo un orgullo para el deporte hondureño.

La campeona mundial en Roma 2013, logró la presea plateada en los 100 metros libre en la división de 45-49 años. La experimentada nadadora hizo un tiempo de 1:02.81 y solo fue superada por la húngara Melinda Marosi y la alemana Andrea Kutz.

La hondureña quedó en la final superando a España, Gran Bretaña, Canadá, Estados Unidos, Italia y Francia. Mañana y el jueves nadará 50 libre, 50 y 100 mariposa, donde luchará por ganar otra medalla más para el país.

Vea además: Mcgregor desvela lo que ganará ante Mayweather

«Estoy súper contenta de poder estar entre las mejores del mundo a pesar de todas las responsabilidades que tengo en Honduras y con mucha entrega ha logrado la primera medalla para mi país» expresó.

Reconoció que es una competencia muy fuerte, donde llegan deportistas que han tenido importantes triunfos en su carrera. Ana Joselina advirtió que va con todo a ver qué sucede en las tres pruebas restantes.

En el Mundial de Roma 2013, la actual vicepresidenta del Comité Olímpico Hondureño, conquistó la medalla de oro en 100 libre con 1:00.50, pero en la categoría de 40-44 años.

El lunes, el excampeón centroamericano Ramón Valle, en la división de 40-44 años se ubicó en la séptima posición de 800 metros libre con un tiempo de 9:23.16.