El entrenador de Real Madrid se mostró frustrado por perder a su estrella por cinco partidos

España.

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, está molesto por la sanción de cinco partidos impuesta a su principal figura Cristiano Ronaldo. El francés la considera excesiva por lo que ocurrió en el Camp Nou ante Barcelona por la Supercopa de España. Además insinuó que podría responder a otros intereses.

“Estoy muy molesto pero no me voy a meter con los árbitros, pero pensar que no va a jugar cinco partidos con nosotros… ahí pasa algo. Es mucho castigo para él», denunció.

Vea además: Luka Modric volverá al once del Real Madrid

Aunque dijo confiar en que proceda el recurso que presentará el equipo ante el Comité de Apelación y poder contar con él cuando en el decisivo juego contra el Barcelona de Valverde.

La molestia de Zidane dio para que pusiera en duda la existencia de una campaña contra Cristiano Ronaldo. Y es que el delantero en ocho temporadas solo ha visto la tarjeta roja en seis ocasiones y se ha perdido diez partidos.

Consciente de sus palabras, el técnico francés no quiso profundizar en lo que piensa que está detrás de la sanción. ¿Cómo no me va a molestar? No cuestiono la labor del árbitro, yo también me puedo equivocar, pero cinco partidos, es mucho para lo que pasó.

Le interesa también: Cristiano, Buffon y Messi optan al mejor jugador del año

Cristiano recibió el mínimo de partidos de sanción por la infracción al artículo 96 del Código Disciplinario reflejado en el acta. Este punto se refiere a agresiones «leves” a las autoridades en el campo y puede castigarse con hasta 12 partidos.

Además Zidane reconoció que el jugador «está molesto porque quiere jugar y cuando no lo hace no está contento». ¿Será que quieren perjudicarlo? «No lo sé, espero que no, que la gente lo hace con conciencia y hace su trabajo, pero al final me quedo con una sanción y lo que pasó no es para tanto. Hoy estamos molestos pensando que no va a estar con nosotros mucho tiempo».