Modric, Kroos y Sergio Ramos, les siguen en el cuarto, quinto y séptimo puesto respectivamente

Tegucigalpa, Honduras

Hoy la UEFA ha anunciado los tres finalistas que se disputarán el premio a mejor jugador del año en Europa y entre ellos se encuentran Cristiano Ronaldo, LeoMessi y Gianluigi Buffon. El ganador se decidirá el 24 de agosto.

Entre los diez mejores también se encuentran Modric, Kroos y Sergio Ramos, en los puestos cuatro, cinco y siete respectivamente. Les acompañan Dybala, Mbappé, Ibrahimovic y Lewandowski.

En cuanto al galardón femenino, las nominadas son Pernille Harder (Dinamarca, Linköping y Wolfsburgo), Dzsenifer Marozsán (Alemania, Lyon) y Lieke Martens (Holanda, Rosengård y Barcelona), que pelerán por el Premio a la Mejor Jugadora del Año de la UEFA.

Estos premios se complementan con la elección de los mejores jugadores, por posición, de la pasada Champions, unos galardones cuyos nominados ya se conocen:

-Candidatos a Portero de la UEFA Champions League 2016/17: Gianluigi Buffon (Juventus), Manuel Neuer (Bayern Múnich), Jan Oblak (Atlético de Madrid).

-Candidatos a Defensa de la UEFA Champions League 2016/17: Leonardo Bonucci (Juventus – ahora AC Milan), Marcelo (Real Madrid), Sergio Ramos (Real Madrid).

-Candidatos a Centrocampista de la UEFA Champions League 2016/17:Casemiro (Real Madrid), Toni Kroos (Real Madrid), Luka Modric (Real Madrid).

-Candidatos a Delantero de la UEFA Champions League 2016/17: Paulo Dybala (Juventus), Lionel Messi (Barcelona), Cristiano Ronaldo (Real Madrid).

Cómo funciona la votación

Los periodistas de cada una de las 55 federaciones miembros presentaron una lista inicial con sus cinco jugadores mejor clasificados. Los primeros recibieron cinco puntos, los segundos cuatro, y así sucesivamente. En una encuesta realizada en directo durante el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League, los mismos 55 periodistas seleccionarán a su favorito de la lista de los tres jugadores a través de un sistema electrónico.