El Burton Albion de la segunda división de Inglaterra está interesado en hacerle una prueba a Usain Bolt

Inglaterra.

Tras su retiro en el Mundial de Atletismo de Londres, al jamaiquino Usain Bolt le ha salido una oferta de trabajo. Un club de fútbol inglés está interesado en sumar a su plantilla a uno de los mejores deportistas. Bolt es ganador de 11 títulos mundiales y ocho medallas de oro olímpicas.

Según el periódico The Sun, directivos del Burton Albion de segunda división, quieren que Bolt se someta a una prueba. En caso de que su trabajo sea exitoso, entonces podrá hacer su debut en el fútbol profesional.

Vea además: Se mantiene la sanción a Cristiano Ronaldo

«Estoy seguro de que le ofreceremos una oferta y que el entrenador lo quiere. ¡Es muy rápido! Ha hecho grandes cosas por el atletismo y se podría comparar con el caso de Adam Gemili, medalla de oro en el relevo del 4×100, que jugó fútbol cuando era joven», apuntó Ben Robinson, director ejecutivo del Burton.

Robinson advirtió que nadie le va a regalar nada y deberá ganarse el puesto, a base de trabajo y esfuerzo. «Si puede aplicar el mismo entusiasmo del atletismo en el fútbol, puede progresar en su sueño. El estándar es muy alto y obviamente necesita tener talento para lograr una plaza en el equipo».

El jamaiquino podría será la solución al mal comienzo de temporada del Burton Albion, que no ha logrado sumar ni un sólo punto en las tres primeras fechas.

Le interesa además: Messi le ofreció a Neymar «hacerlo Balón de Oro»

No hay que olvidar que Bolt ya ha hecho sus pinitos en el mundo del fútbol. Más de una vez ha demostrado su interés por jugar con el Borussia de Dortmund, equipo con el comparte el patrocinio de Puma y con el que ya ha entrenado en más de una ocasión

Por lo pronto, Bolt confeso hincha del Manchester United, jugará unos minutos en el partido del equipo de leyendas contra el Barça.