Sergio Ramos es el jugador con más tarjetas rojas en la historia del Real Madrid

España.

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, sufrió en Riazor ante el Deportivo de La Coruña la decimoctava expulsión de su carrera. Con este récord se convirtió en el jugador con más tarjetas rojas de la historia de la Liga. Igualó esa marca con los exfutbolistas Pablo Alfaro y Xavi Aguado.

18 tarjetas rojas. Es el mismo número de expulsiones que recibieron Pablo Alfaro, en 418 partidos entre Zaragoza, Barcelona, Racing de Santander, Atlético de Madrid, Mérida y Sevilla; y Xavi Aguado, en 383 jornadas ligueras disputadas con el Real Zaragoza. Mientras que Ramos acumula 405 juegos.

Vea además: Chelsea exige 65 millones de euros y una disculpa de Diego Costa

Tarjetas rojas distribuidas de la siguiente forma: 13 en Liga de los 371 partidos que ha disputado con el Madrid. Es decir, una roja cada 21 partidos. En el campeonato liguero ya es el séptimo jugador más expulsado.

Ramos es el jugador más expulsado en la historia del Real Madrid, por delante de Fernando Hierro, en 12 ocasiones.

La explicación de Sergio Ramos

El futbolista cree que su expulsión fue «rigurosa» y pidió a los árbitros «prestar más atención» en las jugadas, aunque cree que no hay «premeditación». «En el minuto 91 no se me pasa por la cabeza agredir a un compañero. Salto y me apoyo en el hombro», señaló.

Le interesa también: La penosa venta de camisetas de Paulinho

El central vio la segunda amarilla en el descuento, por saltar con el codo por delante ante Borja Valle. Una acción que disgustó a Zinedine Zidane: «No estoy contento con lo que pasó con Sergio. No me gusta ver salir a un jugador, pero es algo que no podemos cambiar. No sé si la tarjeta a Ramos ha sido justa, lo tengo que ver luego, pero no voy a hablar de eso. Él salta, una falta y se acabó. Pierdo un jugador y no puedo estar contento».

Ramos lleva 18 expulsiones con el Real Madrid, pero ninguna con la selección española, algo sobre lo que fue cuestionado: «Es cierto que en «Champions» y partidos internacionales quizás los árbitros son más permisivos», declaró.

Asimismo reconoció que «cuando viene una época con tantos éxitos» como la que tiene el Real Madrid ahora «la gente te coge empatía y eso no gustará a muchos».