Con los primeros clasificados de la zona, la Champions ya tiene los dos principales bombos para el sorteo del viernes
Europa.
Se va definiendo el esquema del sorteo en el que la UEFA definirá los grupos 2017-2018 de la Champions League. El bicampeón Real Madrid estará en el bombo 1 junto a campeones de ligas como Bayern, Juventus o Chelsea. Mientras que la sorpresa es que el Barcelona saltó al bombo 2 luego de más de 12 años.

Vea además: El fuerte mensaje que lanza Cristiano Ronaldo

El equipo de Zidane tendrá a un rival complicado seguro en la fase de grupos ya que se puede cruzar con el PSG de Neymar, el Dortmund de Aubameyang, el City de Guardiola, el United de Mourinho… o el Porto.

Cristiano, próximo a disputar otra Champions.

En ese mismo Bombo 2 también están Barcelona, Atlético y Sevilla, que no pueden chocar con el Real Madrid por ser del mismo país. Los culés habían sido siempre cabeza de serie desde la 2003-2004, cuando no se clasificó para el torneo. Los tres españoles podrían encontrarse con Bayern, Juventus, Chelsea o Mónaco en el sorteo como grandes rivales o Benfica, Shakhtar y Spartak de Moscú como más accesibles.

El Bombo 3 está casi cerrado, aunque hay que esperar a que el Liverpool juegue este miércoles y confirme su clasificación a la fase de grupos para definir un bombo al que ya pertenecen seguro el Nápoles, Tottenham, Basilea, Olympiakos, Anderlecht, Roma y Besiktas. En el bombo 4 ya son fijos Celtic, Feyenoord, Maribor y Leipzig.

Los bombos: 

Bombo 1 (campeones): Real Madrid, Bayern Munich, Chelsea, Juventus, Benfica, Mónaco, Spartak Moscú y Shakhtar Donetsk.

Bombo 2: Barcelona, Atlético de Madrid, PSG, Borussia Dortmund, Sevilla, Manchester City, Porto y Manchester United.