El mexicano Hirving Lozano anotó y dejó al equipo nerazzurri sin octavos de final

Italia

El PSV terminó la Fase de Grupos de Champions sin triunfos, pero su actuación será recordada de la manera más grata por el Tottenham y como una pesadilla por el Inter de Milán.

Hirving Lozano anotó el gol de los Granjeros que significó el empate 1-1 que eliminó a los italianos, a pesar de que durante buen rato del partido estuvieron en Octavos gracias al tanto de Mauro Icardi.

Sin embargo, fue la igualada que consiguió el Tottenham en el Camp Nou ante el Barcelona, combinado con el tanto del mexicano, el que dejó fuera a los de Milán y los mandó a la Europa League.

Vea además: En un final dramático, el Tottenham empata al Barcelona

Lozano y Erick Gutiérrez fueron titulares en San Siro; Chucky salió de cambio al 94’, mientras que Gutino tuvo un buen partido y disputó 64 minutos.

El encuentro inició de gran forma para los Granjeros, solo tuvieron una opción de gol en la primera mitad y la contundencia para meterla. El Chucky Lozano abrió el marcador al 13’ con un cabezazo a segundo palo en una jugada que inició por un error del rival en salida.

El PSV tuvo el segundo al 15’ con una chance que falló Luuk de Jong. A partir de ahí, los holandeses cedieron la iniciativa a los Nerazzurri, equipo que no mostró ideas al ataque, jugando a un ritmo semilento y muy impreciso.

Le interesa también: Houston Dynamo blinda a los hondureños Alberth Elis y Romell Quioto

Los locales apretaron en la segunda mitad. Icardi tuvo el primero al 48’ con un disparo potente que atajó Jeroen Zoet, pero tuvo su revancha al 72’ con un remate de cabeza que igualó el marcador

El conjunto de Spalletti buscó el segundo gol cuando se enteraron de lo ocurrido en el Nou Camp, pero Icardi y Lautaro Martínez fallaron sobre el final y quedaron eliminados de la Champions League, con la Europa League como premio de consolación.