El exfutbolista se atrasó en el pago a dos de sus nueve hijos

Brasil

El exfutbolista brasileño Roberto Carlos fue condenado por la justicia de Río de Janeiro a la cárcel por no pagar la pensión alimenticia a dos de sus nueve hijos.

El exlateral izquierdo tendrá que pasar tres meses tras las rejas. ¿Por qué? Se atrasó en el pago a dos hijos que tuvo con su expareja Barbara Thurler. Debe unos 20 mil dólares.

El proceso se tramita bajo secreto de sumario en el tribunal de la familia del Fórum de Itaperuna, en el estado de Río de Janeiro, según dijeron a Efe fuentes judiciales.

Vea además: El Barcelona está desesperado, ya no sabe a quién fichar

Medios locales señalan que Roberto Carlos, actualmente embajador del Real Madrid en Asia y Oceanía, alegó problemas financieros para justificar el atraso de la pensión de los niños.

Considerado como uno de los mejores laterales izquierdos de la historia y esto lo llevó a jugar en el Real Madrid por once temporadas. Además a ser pieza fundamental de la selección brasileña. Pero su carrera como profesional no fue lo único vertiginoso en su vida.

En total, el brasileño de 44 años tiene 9 hijos. Roberta, de 23 años es la mayor. Pero no todos son de la misma madre, son seis las mujeres con las que el exfutbolista ha tenido hijos. Recientemente se convirtió en padre por novena vez después de que su actual esposa, la fisioterapeuta Mariana Lucon, diera luz a Mariana.

Le interesa también: Chelsea ya piensa en Luis Enrique

Roberto Carlos no ha sido el único jugador brasileño en tener un pedido de prisión decretado por no pagar la pensión alimenticia de sus hijos.

El también mundialista Edilson Silva Ferreira, campeón en Corea-Japón 2002, ingresó en la cárcel en dos ocasiones por lo mismo. No pagó la pensión alimenticia de dos hijos.