Los hondureños  Roger Rojas y Rubilio Castillo tuvieron un par de jugadas de marcar gol, pero fallaron

San José, Costa Rica

El Deportivo Saprissa y La Liga Deportiva Alajuelense empataron este sábado 0-0 en Tibás por la novena jornada del Torneo de Clausura 2019. Fue un clásico vibrante, con emociones, llegadas pero el gol nunca llegó y en el que tuvieron acción los cinco hondureños.

Los Morados con este resultado, quedaron en el tercer lugar con 14 puntos. Los manudos, por su parte, son décimos con 6 unidades. La fecha se completa el domingo con 4 partidos. El próximo miércoles Alajuelense recibirá a Carmelita y los tibaseños visitarán el jueves a la Universidad de Costa Rica.

Las acciones  

Saprissa dominó a placer la etapa inicial. Los dirigidos por Walter Centeno impusieron condiciones y se adueñaron del balón. La presión en el área rival fue constante y tuvo como punto alto a Johan Venegas.

La Liga lució desordenada y cometió muchas faltas. En 30 minutos ya tenía a Marco Ureña, Porfirio López y Allam Miranda amonestados. A los liguistas les costaba dar más de tres pases seguidos.

Los manudos no tuvieron conexión entre sus líneas. Fue por esa razón que Ureña y Roger Rojas tuvieron poco contacto con el esférico.

Lea además: Real España y Marathón empataron en el clásico sampedrano

Saprissa apretó por las bandas, principalmente por el sector izquierdo. Mariano Torres y Marvin Angulo estuvieron bastante participativos e hicieron sufrir a los manudos.

Angulo tuvo una opción muy clara tras una gran jugada Venegas por el sector derecho. El número 10 tomó el balón y su remate pegó en el horizontal. Lo mejor para la Liga en esta etapa inicial fue que terminara. En la segunda etapa los rojinegros mostraron otra cara.

Un error de salida del conjunto local al minuto 47, dejó al hondureño Roger Rojas de cara al gol, pero no pudo ante el achique de Aarón Cruz. Clarísima opción para los manudos.

Le interesa también: Monterrey golea a Lobos Buap con Chirinos y Crisanto de titulares

Saprissa respondió a los 55. Ricardo Blanco sacó un centro desde la derecha que Rubilio Castillo conectó de cabeza. Su remate fue detenido con un gran tapadón del guardameta Patrick Pemberton. Poco después, al 58, Venegas sacó un remate de derecha desde fuera del área que se estrelló en el horizontal.

Henry Figueroa y Rubilio Castillo, excompañeros en Motagua, se reencontraron como rivales en el clásico costarricense entre Saprissa y Alajuelense.

El partido mejoró en intensidad. En el 68 nuevamente Rojas quedó cara a cara con Cruz y el portero morado volvió a ganar el duelo con una excelente tapada.

Dos minutos más tarde Rojas volvió a ser protagonista. Miranda peinó con u cabeza un tiro de esquina y el catracho apareció en el segundo palo. Nada más tenía que empujar el esférico al fondo de la red pero se la perdió de forma increíble. Al final el 0-0 se hizo gigante.

Alineaciones:

Saprissa: Aarón Cruz, Luis José Hernández, Aubrey David, Ricardo Blanco, Michael Barrantes, Mariano Torres, Marvin Angulo (Jaylon Hadden), Juan Bustos Golobio, Christian Bolaños, Johan Venegas (John Jairo Ruiz), Rubilio Castillo (Jairo Arrieta).

Entrenador: Walter Centeno

Alajuelense: Patrick Pemberton, Christopher Meneses (Henry Figueroa), Porfirio López, José Miguel Cubero, Allan Miranda, Luis Garrido, Allen Guevara, Barlon Sequeira, Alexánder López, Roger Rojas, Marco Ureña (Jonathan Moya).

Entrenador: Hernán Torres