El delantero hondureño anota su primer gol con la camiseta verde en el clásico sampedrano ante Real España

San Pedro Sula, Honduras

El Marathón y Real España empataron 1-1 en el clásico sampedrano disputado esta noche en el Estadio Morazán. Con este resultado los verdes están en primer lugar con 11 puntos, pero con un juego más que Motagua que enfrentará a Olimpia. Mientras que los catedráticos llegaron a diez unidades y siguen en la lucha por el liderato.

A los 31 minutos, Allan Banegas cobró un tiro de esquina, el balón llegó al área y atento Carlo Costly cabeceó para superar al guardameta «Buba» López e inaugurar el marcador.

El exolimpista corrió a celebrar su primer gol con la camiseta verde y lo hizo frente a la afición aurinegra, anotación que se las dedicó gritando a todo pulmón.

Vea además: Monterrey golea a Lobos Buap con Chirinos y Crisanto de titulares

Justo premio para el Marathón que era dueño del partido. El Real España intentaba generar jugadas pero no podía superar la férrea defensa.

A los 37 minutos, Yustin Arboleda se perdió el segundo gol verdolaga cuando quedó solo frente al marco pero «Buba» López se lució salvando a la «Máquina». Un minuto más tarde respondió Rony Martínez con un cabezazo que se fue apenas arriba del marco defendido por Dénovan Torres.

Con el 1-0 terminó el primer tiempo. Iniciando el complemento, Carlos Restrepo envió al campo a Darixon Vuelto en reemplazo de Edder Delgado.

Le interesa también: Brillante debut del hondureño Jonathan Rubio ante Benfica B

Iván «Chino» López desaprovechó la mejor oportunidad para igualar el marcador, al quedar solo frente al marco y mandar el balón por encima de la meta.

A los 60 minutos, Real España logró el empate, Danilo Tobías anota de rebote, desatando la algarabía en las gradas. Tres minutos más tarde Rony Martínez se fue solo pero cuando remató lo hizo mal y perdió la inmejorable opción de aumentar la cuenta.

«Buba» López se convirtió en el héroe aurinegro al atajar remates de Carlo Costly y Allan Banegas. Al final, el empate fue justo premio para dos equipos que lucharon en la cancha.