Osman Chávez se retiró del fútbol para incursionar en la política. Va de diputado por el Partido Anticorrupción

San Pedro Sula, Honduras

Defendió con amor la camisa de la Selección de Honduras en el Mundial de Sudáfrica 2010 y ahora busca defender con amor la Constitución de la República. Hablamos de Osman Danilo Chávez, de 33 años, zaguero central y de los buenos. Jugó para grandes equipos a nivel nacional e internacional. Su carrera empezó con el Platense de Puerto Cortés, continuó en Motagua, Vida y Real España.

Pero también lo hizo en el extranjero. Formó parte del Wisla Cracovia de Polonia y Qingdao de China. Se retiró joven para abrir un nuevo espacio en su vida. Incursionar en el mundo de la política.

Vea además: Platense buscará reivindicarse ante el Vida

¿Qué lo motivó para aspirar por una diputación en las filas del Partido Anticorrupción que lidera la abogada Marlene Alvarenga? La desigualdad que veo en mi país. Saber que puedes hacer algo por tu gente, siempre lo hice sin esperar nada a cambio. Ahora se me dio esta bonita oportunidad por una invitación de Marlene Alvarenga.

¿Cómo asume este reto? Como cristiano que soy y temeroso de Dios busco trabajar fuerte para el bienestar de mi patria.

Osman Chávez buscará una diputación por el departamento de Cortés por el PAC. Aparece en la casilla 169 y está listo para agarrar maletas y llegar al Congreso Nacional. «Vamos a correr para defender a Honduras desde este lado, ya no en las canchas, sino desde las butacas del Poder Legislativo».

Le interesa también: Estadio Emilio Williams listo para el clásico capitalino

El espigado exdefensor dijo que es originario de Colón y ha visto el desastre de carreteras que hay desde su tierra natal, hasta todo el país. «No podemos seguir así, hay que hacer algo, yo tengo el deseo de servir y no ser uno más que contó puros cuentos y cuando llegue no acordarme».

Chávez reconoció que no es político, «pero que si Dios me da la oportunidad serviré a mi pueblo que está huérfano de ayuda». Así como él hay muchos jugadores hondureños que buscan ser diputados. Suerte amigo con tu proyecto político.

Hay que reconocer que Honduras requiere de hombres con vocación de servir y no destruir.