Los 32 equipos que participan en la competencia europea se repartirán más de 1.500 millones de dólares

Europa

La Champions League ya era una gran oportunidad para cualquier club que lograra disputarla. Pero a partir de la temporada 2017-2018 será una auténtica mina de oro.

Esta edición repartirá a lo largo del campeonato nada menos que 1.557 millones de dólares entre todos los equipos, según nota publicada por Diez.bo. Esta cifra corresponde al 80 % del total, ya que el 12 % estará dirigido a gastos administrativos y un 8 % cubre otros pagos.

Vea además: Paul Pogba, mejor jugador de la Europa League

Los méritos deportivos de cada equipo determinarán la distribución del dinero. Por participar en la fase de grupos contarán con un ingreso de 15 millones de dólares. Asimismo por cada victoria recibirán 1.770.000. Por el empate 600.000. Los clasificados a octavos de final recibirán 7 millones más. Los que avancen a cuartos recibirán 7,6 millones y los semifinalistas 8,8 millones.

Le interesa también: Barcelona vendió solo una camiseta de Paulinho el día de su presentación

El club que pierda la final de la Champions en Kiev tendrá un consuelo de 13 millones de dólares. Mientras que el campeón contará con más de 18 millones. Los ingresos mencionados no contemplan el mercado televisivo de cada país.

Supercopa de Europa y playoffs

El Real Madrid cobró 4,7 millones de dólares por ser el campeón. Mientras que Manchester United percibió 3,5 millones por ser finalista: otro incentivo para ser el mejor del continente. En tanto, los campeones de cada país que no ingresen a la fase de grupos recibieron 300 mil dólares. Los que cayeron en la primera fase sumaron 260 mil, los eliminados en segunda fase 375 mil y los que perdieron en tercera fase 495 mil.