Pogba ha sido nombrado Mejor Jugador de la UEFA gracias a su brillante participación en el éxito del Manchester United

Mónaco, Francia

El centrocampista francés del Manchester United, Paul Pogba, se impuso como mejor jugador de la pasada Liga Europa. Superó a sus compañeros de equipo Zlatan Ibrahimovic, Marcus Rashfor y Henrikh Mkhitaryan, los otros aspirantes al premio.

Pogba, fichado por el United procedente de la Juventus en el verano de 2016, marcó tres goles en 15 partidos de la UEFA Europa League. Anotó el primer tanto de la victoria 2-0 en la final contra el Ajax.

Vea además: Olimpia en riesgo de ser sancionado por los actos violentos

El jugador, que no asistió al sorteo de la fase de grupos de la competición en Montecarlo, recogió previamente el premio en esta ciudad de las manos del presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin. Con el dirigente presentó la campaña «Respeto» de la organización.

Esta es la primera vez que la UEFA otorga un premio al mejor jugador de la competición. Aunque la terna que incluyó a Pogba, Mkhitaryan e Ibrahimovic fue revelada al final de la pasada campaña.

Es una de las estrellas de la primera temporada de José Mourinho como entrenador en Old Trafford. El jugador de 24 años fue un fijo en la Premier League y también ayudó al United a ganar la Copa de la Liga inglesa.