El FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con el Borussia Dortmund para el fichaje del joven atacante francés

Barcelona, España

A falta de confirmación oficial el FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con el Borussia Dortmund para el fichaje del joven extremo francés Ousmane Dembélé, jugador por el que el club catalán podría hacer un desembolso total de 145 millones de euros, de los cuales 105 millones son fijos y los otros 40 en variables asumibles. A lo largo del día de hoy podría hacerse oficial su fichaje.

Tras semanas de negociaciones finalmente el club catalán ha logrado cerrar el fichaje del que será el sustituto de Neymar Jr en el ataque azulgrana, convirtiéndose en el cuarto refuerzo de la plantilla dirigida por Ernesto Valverde tras las incorporaciones de Nelson Semedo, Paulinho y Gerard Deulofeu.

El Borussia Dortmund se mostraba reacio a traspasar inicialmente al futbolista pero tras las acciones y actitudes del jugador decidió apartarle del equipo. En las dos últimas semanas se ha entrenado al margen hasta ahora que se ha cerrado su fichaje por el Barça, el cual era su deseo.

Una vez cerrado el fichaje de Ousmane Dembélé el FC Barcelona centra todos sus esfuerzos en cerrar la incorporación del brasileño Philippe Coutinho, jugador del Liverpool que llegaría para reforzar el centro del campo e ir sustituyendo en el once a un Andrés Iniesta que ya se encuentra en el final de su carrera al más alto nivel.