Nueva York, Estados Unidos

El boxeador hondureño Josec «Escorpión» Ruiz perdió este sábado por nocaut en el séptimo asalto de la pelea que disputó ante el puertorriqueño Henry «Moncho»Lebrón González en pelea pactada a 131 libras.

Por la categoría de peso júnior ligero, el pugilista catracho cumplió su gran sueño de pelear en el mítico Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos.

Vea además: Romell Quioto anota su primer gol de la temporada y CF Montreal deja escapar la victoria

El combate, pactado para ocho asaltos, terminó con un nocaut técnico en el séptimo, pese a la molestia del hondureño quien aseguraba sentirse en condiciones para continuar con la pelea, pese a ello la decisión estaba tomada, por lo que el boricua celebró en las cuerdas su victoria número 15, mientras que en la otra esquina había tristeza y decepción.

El primer asalto del combate permitió mostrar la calidad de Lebrón, quien se mostró más agresivo y siempre atacó al «Escorpión» con la zurda, que fue su principal arma para ganar, mientras que Ruiz se dedicó más a estudiar los movimientos del rival, atento a los costantes ataques del puertorriqueño.

Le interesa también: Xavi: «Messi tiene las puertas abiertas para venir cuando quiera»

El segundo asalto fue igual que el anterior, Lebrón físicamente imponente lideró la pelea y buscó constantemente la manera de golpear al rival. Defensivamente «Escorpión2 se defendía, pero poco lograba en ofensiva. Debido a un empujón el catracho cayó a la lona, luego siguió resistiendo la pelea.

Henry Lebrón continuó mostrando su calidad, Josec Ruiz su gallardía y deseos de lograr un resultado importante pero difícil de lograr. Cuando se llegó al séptimo round y cuando Ruiz estaba en la esquina del cuadrilátero, el juez dio por finalizado el combate, dando como ganador al puertorriqueño, al ver que estaba recibiendo muchos golpes y no tenía reacción en defensa.

Con la derrota Ruiz acumula con 23 triunfos (15 por nocaut), seis derrotas y tres empates. Mientras que Lebron se mantiene invicto con 15 contiendas ganadas, 10 de ellas por la vía del cloroformo.