«Si estábamos convencidos que podíamos renovar a Messi es porque no conocíamos los números como los conocemos ahora», dijo el presidente blaugrana

Barcelona, España

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, brindó una serie de explicaciones sobre la salida de Lionel Messi del equipo catalán durante una rueda de prensa en donde el máximo dirigente del equipo dio detalles sobre la delicada situación financiera de la institución azulgrana.

Durante su discurso, Laporta insistió que tanto el Barcelona como Messi querían seguir unidos, sin embargo desde el club decidieron que esto era imposible tomando en cuenta la crítica situación económica del club.

Vea además: La salida de Messi dispara la búsqueda de objetos coleccionista un 1200%

El mandatario culé calificó esta situación como «algo triste, pero que era necesario».

«Estamos convencidos de que se han tomado las decisiones que se debían tomar. Lo de Messi es triste, pero era necesario. Porque la institución está por encima de todos. Hubieramos puesto todoen riesgo.  Si LaLiga hubiera sido más flexible, lo hubiéramos planteado. Hemos tomado la decisión correcta con la salida de Messi. Le he visto feliz, se lo merece», dijo.

Le interesa también: Laporta desvela los números rojos del FC Barcelona

Y agregó: «Si estábamos convencidos que podíamos renovar a Messi es porque no conocíamos los números como los conocemos ahora. Veíamos opciones vendiendo jugadores y reduciendo salarios. Y lo que la Liga al final nos propone a cambio de margen salarial no podemos aceptarlo».

Sobre la presentación del argentino en el París Saint Germain (PSG) manifestó: «Ver a Messi en el PSG me produjo sensaciones muy contradictorias. Le hubiera preferido ver en el Barcelona, pero el club está por encima de todos».