Carlo Costly volverá a ponerse la elástica de la H

Tegucigalpa, Honduras

Necesario, así de simple puedo resumir lo que creo que cada hondureño siente entorno al llamado del Profesor Jorge Luis Pinto a Carlo Jair Costly, uno de los emblemas de la selección aun en vigencia como lo demostró este jueves con su doblete ante el Alianza de El Salvador en el Estadio Nacional.

Carlo, no solo es capitán, sino también figura indiscutible del equipo más importante de Honduras que es el Olimpia y el cual desde su llegada se pedía a gritos que regresara a portar su número 13 en la espalda con la camisa de la H, pues después de mucho tiempo ausente (Se presume por estar en contra del proceso del técnico colombiano) Costly volverá al equipo de todos.

Ni Pinto ni Costly escondieron su más que visible falta de química, de hecho en los entrenamientos estaban lo más distanciados del otro que se pudiera, el técnico lo consideraba haragán, el jugador un dictador, nunca lo dijeron públicamente, pero asi lo dicen las fuentes cercanas a ambas partes.

Costly más allá de eso siempre fue un fiel soldado en el ejército llamado Selección de Honduras , estuvo y apareció en los momentos precisos como aquel encuentro en el Estadio Azteca donde conseguimos aquel famoso «aztecaso» que revoluciono nuestros sentidos gracias a los dos tantos del «Cocherito».

Sin duda en lo anímico, Costly es un aliciente para los aficionados y el grupo de jugadores, que lo quieren y lo idolatran como una de las figuras todavía activas de la vieja generación de nuestro fútbol, su liderazgo y carisma son indiscutibles para un equipo que carece de ambas cosas desde hace mucho tiempo.

En lo futbolístico Costly aporta cosas interesantes, juego aéreo es lo primero que se me viene a la mente, Honduras rara vez anota goles en esta demarcación y esa ha sido una de nuestras armas en las ultimas décadas, también tenemos el aspecto de la presión, Costly es incómodo para cualquier defensa por su estatura y su capacidad de utilizarla en el pressing a los defensores rivales, sino preguntémosle a la selección de México que lo ha sufrido desde ya hace varios años.

También sabe jugar a los costados del área generando espacios para sus compañeros, aquí es donde laterales como Emilio Izaguirre o Bryan Beckeles y Felix Crisanto pueden profundizar sus desbordes así como extremos que pueden acompañarlo tal es el caso de Alberth Elis y Rommel Quito con quienes ya jugo en el Olimpia, la lógica indica que serán sus acompañantes por su formidable manera de complementarse en el campo, fueron el mejor ataque hace un par de torneos con más de 20 goles anotados entre los 3.

En todo aspecto el regreso de Carlo es positivo, no solo contamos con el delantero que tanta falta nos hace sino que en lo emocional, Costly es el vendaje de una herida que se nos estaba infectando y dejándonos casi agonizantes.

Al final creo que todos salen ganando con esta ecuación, Carlo vuelve con su equipo favorito y Pinto genera nueva confianza al grupo y a la afición… regreso el hijo prodigo señores, no hay más que decir.