El fisicoculturista padece de enanismo, pero ha utilizado su condición para convertirse en inspiración para otras personas

Pittsburg, Estados Unidos

El fisicoculturista estadounidense Vince Brasco mide 1,24 metros y puede levantar hasta tres veces su peso. Nunca creyó en obstáculos, y precisamente por esa determinación hoy en día es uno de los fisicoculturistas más queridos de redes sociales. También trabaja desde el 2011 como bombero voluntario en su ciudad.

Vea además: Conozca a Lieke Martens, la hermosa holandesa elegida mejor jugadora de la UEFA

Brasco padece acondroplasia,  la forma más común de enanismo. Esa condición lo inspiró a tonificar  su cuerpo para demostrarles a los demás que toda barrera se puede derrumbar.

«Empecé a competir porque con el enanismo mucha gente tiene un problema de peso y yo no quería ser así, aunque la discriminación está siempre en el aire cuando estoy cerca», dijo.

Le interesa también: Las candentes fotos que «Miss Bum Bum» le dedica a Messi

«Mini Hulk», que tiene 36 mil seguidores, usa sus redes sociales para mostrar sus avances y compartir rutinas de entrenamiento. En las competencias  sufre cierta discriminación, por su pequeñísimo tamaño.

«Puedo levantar bastante peso y soy práctico en trabajos de rescate, donde tenemos que mover pedazos pesados de escombros», indicó.

El aficionado al gimnasio remarcó que puede levantar hasta tres veces su peso (45 kilos). Reconoció que le gusta usar proteínas, ya que lo ayudan a ganar el peso que necesita cuando se acerca un período de competencias.

«En mis batidos de preentrenamientos me pongo glutamina, que ayuda a la recuperación”, detalló Brasco, y afirmó: «Los suplementos juegan un papel bastante importante en mis competencias, incluso fuera de temporada. Me ayudan con la recuperación de las fibras musculares».

Ha tenido 15 cirugías importantes a lo largo de su vida, las cuales fueron para combatir sus problemas de salud asociados al enanismo. En 2007 casi pierde la vida en una de ellas. «Seré imparable. Sobreviviré porque el fuego encendido dentro de mí quema más que el fuego alrededor de mí».