Al portero de la Juventus Gianluigi Buffon no le gusta como se está usando el vídeo arbitraje en Italia

Italia

Pese a la remontada que significó el triunfo 2-4de la Juventus ante el Génova, Gianluigi Buffon se mostró molesto. El veterano portero no se quejó de que el equipo empezara perdiendo 2-0, sino por la manera en que se emplea el videoarbitraje (VAR) en la Serie A italiana. Durante el partido, el empleo del VAR supuso un penalti a favor de cada equipo.

«El VAR así no me gusta, nos estamos pasando. Esto parece waterpolo. No todos los contactos en el área deben ser sancionados y lo digo muy a mi pensar, porque la Juventus ataca y con este sistema nos van a pitar 55 penales y, para mí, eso es una locura. Pero esto ya no es fútbol, es fútbol de laboratorio», se desahogó el guardameta.

Vea además: El Manchester United ofrece 105 millones para fichar a Bale

«Si todos estuviéramos más tranquilos, objetivos, aceptando los errores, viviríamos cualquier resultado con más humanidad. El videoarbitraje, con moderación, puede dar grandes resultados y mejorar este deporte», argumentó el italiano. «Pero así no, así no me gusta, lo reitero».

La introducción de la revisión de video en la Serie A de Italia tenía como objetivo eliminar las decisiones polémicas. Sin embargo, el debate continúa después del primer fin de semana del uso de la nueva tecnología.

Le interesa también: ¿Más fichajes para el Real Madrid?

El sistema de video asistente, VAR, ayudó a los árbitros en varias decisiones en la primera fecha de la temporada: Otorgándole un penalti al Cagliari en su derrota en casa de la Juventus. Admitiendo el primer gol del Napoli en su triunfo sobre el Hellas Verona. En el triunfo del AC Milan sobre el Crotone y dos veces en la victoria del Inter de Milán sobre la Fiorentina.