El crack del FC Barcelona arribó a Buenos Aires para afrontar los compromisos por las eliminatorias sudamericanas a Rusia 2018

Buenos Aires, Argentina

Lionel Messi se encuentra en Argentina tratando de encaminar el rumbo de la albiceleste al Mundial de Rusia. El delantero se incorporó al equipo de Jorge Sampaoli para planificar los partidos ante Uruguay y Venezuela.

El capitán del Barcelona llega en un gran momento. El sábado convirtió por duplicado en la segunda jornada de la Liga de España frente al Alavés. Aunque tuvo la desgracia de desperdiciar un penal cuando el choque se encontraba igualado.

Vea además: Optimismo en la Selección de Honduras para juego ante Trinidad

El primer encuentro se llevará a cabo en Montevideo frente a Uruguay. Este será un duro rival que marcha tercero con 23 puntos, uno más que Argentina que está quinto. Los uruguayos sufrirán la ausencia de Luis Suárez, quien no podrá jugar por una lesión muscular.

Cinco días más tarde, los argentinos recibirán a Venezuela en el Monumental de Núñez. Este aparenta ser un duelo accesible dado que la Vinotinto marcha en el último lugar, con 6 unidades en 14 partidos.

A falta de cuatro fechas, el equipo gaucho está en quinto lugar en la clasificatoria sudamericana, en zona de repechaje.

El capitán argentino no formuló declaraciones en su arribo desde España junto con Javier Mascherano, Gabriel Mercado, Nicolás Pareja, Ever Banega y Guido Pizarro.

Le interesa también: Manchester City ofrece 75 millones por Alexis Sánchez

El partido ante Uruguay será el primero de Sampaoli en la clasificatoria al Mundial y una prueba de fuego para él. Sampaoli dirigió dos amistosos que fueron triunfos para la albiceleste, 1-0 ante Brasil y 6-0 ante Singapur.

Para esta doble fecha Sampaoli sumó a Mauro Icardi -del Inter de Milán- y descartó a Gonzalo Higuaín -Juventus-. Asimismo oficializó los nombres de los cuatro jugadores que se suman a la convocatoria. Ellos son Darío Benedetto (Boca), Fabricio Bustos (Independiente), Javier Pinola (River) y Lautaro Acosta (Lanús).