No habrá más fichajes y el portugués asumirá un nuevo rol en el campo

Madrid, España

El cuerpo técnico del Real Madrid lo tiene claro. Ha analizado al detalle a la plantilla que tiene a sus órdenes y Zinedine Zidane y los suyos, de acuerdo con los dirigentes de la entidad, decidiendo que no hacia falta delantero alguno, que vale la actual plantilla en la que figuran hasta tres delanteros centro. Benzema, dueño del 9, Borja Mayoral, el aspirante y Cristiano Ronaldo, el máximo goleador de la historia del Real Madrid y que esta campaña va a jugar más de nueve que nunca. Y todo porque el 4-4-2 va a ser el gran protagonista de la campaña del descomunal reto de ganar seis títulos, con momentos para Lucas Vázquez y esa capacidad que tiene para desequilibrar.

Zidane, tal y como demostró durante el final de la pasada temporada y en verano con los movimientos de mercado, sabe que el actual Real Madrid se siente más cómodo jugando con cuatro centrocampistas y dos delanteros con libertad en sus movimientos, escenario en el que Ronaldo encaja perfectamente en ese caminar suyo hacia la posición de 9, pero no puro al estilo referencia, que es lo que le toca hacer con el 4-3-3 y que no es tan de su agrado.

Te puede interesar: Simeone se quedaría hasta 2020 en el Atlético de Madrid

Ronaldo se siente cómodo en esa posición, pudiendo arrancar desde la izquierda, tal y como hizo en el gol del Camp Nou, o incluso desde la derecha. Técnico y jugador ya lo han hablado y el entendimiento es total y absoluto. Su socio perfecto es Benzema, pero sabe que muchos partidos tendrá que compartir espacio con Bale o con Asensio. El portugués cree que puede aportar mucho en esa posición, tal y como ha demostrado en sus escasas apariciones del arranque de temporada.

En los cinco primeros partidos de la temporada, el Real Madrid ha seguido con su racha goleadora, elevándola hasta los 70 partidos consecutivos. Rivales como Manchester United, Barcelona, Valencia y Deportivo han recibido 12 goles del equipo blanco. Se da la circunstancia de que en ninguno de los partidos Cristiano Ronaldo ha sido titular. Concretamente el portugués ha jugado dos ratos de no más de 30 minutos, en otra demostración del poder atacante de este Real Madrid.