Así se definió el jugador uruguayo en una entrevista

Tegucigalpa, Honduras

Con 40 años y 26 equipos en su trayectoria, la historia de Sebastián Abreu es una de esas que hay que contar casi como un relato de Cristóbal Colon cuando decidió encontrar a lo que el llamaba «El viaje de descubrimiento»

Con una carrera futbolística que inició en 1994 en el Defensor Sporting y que sigue hasta hoy en el Puerto Montt de Chile, el ariete charrúa hizo una comparación justamente con el descubridor de América  en el programa «Código Camarín» de CDF Chile.

Razones no faltan para reafirmar el apodo de «El Loco»,  El uruguayo vuelve a dar la nota de la semana con su excéntrica comparación, la noticia se dio a conocer a través de la cuenta oficial de twitter del medio, donde el jugador aseguraba que era «El Cristóbal Colon del fútbol» ya que ha podido fichar por múltiples equipos de esta parte del mundo:

Defensor Sporting (Uruguay), San Lorenzo (Argentina), Gremio (Brasil), Tecos (México), Nacional (Uruguay), Cruz Azul (México), América CF (México), Dorados de Sinaloa (México), Monterrey (México), San Luis (México), Tigres (México), River Plate (Argentina), Botafogo (Brasil), Figueirense (Brasil), Rosario Central (Argentina), Aucas (Ecuador), Sol de América (Paraguay), Santa Tecla (El Salvador), Bangu (Brasil), Central Español (Uruguay) son los equipos que han fichado en América al jugador de 40 años.

 

Al Loco Abreu parece que aún le queda cuerda para rato. Este ultimo contrato firmado supone su 27º fichaje a lo largo de su carrera. Un registro que supone todo un récord Guinness, según The Sun de Inglaterra.

La marca la ostentaba anteriormente el portero alemán Lutz Pfannenstiel, que llegó a protagonizar hasta 25 movimientos de equipo durante los 90 y la primera década de este siglo.

Abreu aseguró que, a pesar de su edad, mantiene la misma «pasión» por el fútbol que tenía en sus inicios y que pretende seguir jugando mientras ese entusiasmo no decaiga.

En cuatro décadas de vida, Abreu ha defendido 27 indumentarias de diferentes equipos a lo largo de su carrera entre Europa, América y Asia, aquí la lista completa:

Defensor Sporting (Uruguay), San Lorenzo (Argentina), Deportivo La Coruña (España), Gremio (Brasil), Tecos (México), Nacional (Uruguay), Cruz Azul (México), América CF (México), Dorados de Sinaloa (México), Monterrey (México), San Luis (México), Tigres (México), River Plate (Argentina), Beitar Jerusalén (Israel), Real Sociedad (España), Aris Salónica (Grecia), Botafogo (Brasil), Figueirense (Brasil), Rosario Central (Argentina), Aucas (Ecuador), Sol de América (Paraguay), Santa Tecla (El Salvador), Bangu (Brasil) y Central Español (Uruguay).